martes, 7 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Quizás, sin darnos cuenta, rechazamos muchas invitaciones que nos vendrían muy bien para crecer y avanzar en el seguimiento a Jesús. Es posible que nos cueste mucho darnos cuenta, pero se hace necesario estar muy espabilado, abiertos y comprometidos para no desfallecer.

Eso quiero, Señor, confiar en Ti y seguir mi camino de acuerdo con tus Palabras y mandatos. Pero, sucede que a veces me pierdo, soy débil y quedo seducido por las cosas de este mundo. Líbrame, Señor, y orienta mi vida para que no tropiece con el pecado.

No es fácil darse cuenta. El demonio tiene muchas argucias para engañarnos y seducirnos. Necesitamos estar muy alerta y en permanente contacto con el Espíritu Santo para no dejarnos sorprender. Y eso pasa por no separarnos de la comunidad, estar en contacto y frecuentar la Eucaristía y la confesión. Necesitamos la Gracia del Señor para preservarnos de la apatía, pereza, comodidades e indiferencia.

Ese es el reto, aceptar la invitación. Porque, no mires para otro lado, tú también estás invitado y eres libre para aceptar o rechazar. Puedes poner todas las excusas que quieras, pero debes saber que solo lo que buscas - la felicidad - la puedes encontrar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.