jueves, 30 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Dentro de ti está la llamada. Ha sido sembrada en tu corazón, solo tienes que escuchar, hacer silencio dentro de ti y derramar ese amor que, quizás, está prisionero en tu corazón esclavo de tus propios pecados. Para ello, sigue a Jesús, Él te librará. Su Misericordia es Infinita.

Señor, ¿a dónde voy si no te llevo conmigo? Estaría perdido, sin rumbo, desorientado y a merced del mundo, demonio y carne. Quiero caminar contigo a mi lado y sabiendo que mi vida y la de mi familia está en tus manos. En Ti, mi Señor, pongo toda mi confianza.

Cree y ten confianza. Escucha su Palabra y síguele. Persevera y ten paciencia porque la semilla necesita tiempo para germinar, agua – oración – para crecer y abonos – sacramentos – para desarrollarse y dar frutos. Él es Camino, Verdad y Vida y, en el tu camino, te irá modelando, transformando y preparándote para que seas semilla de amor y misericordia. Eso fue lo que hicieron Pedro, Andrés, Santiago y Juan.

Ahora, cuando el silencio interior te invita a verte, a mirarte y a descubrir que tu vida es tu mayor tesoro, descubrirás que dependerá de tu elección, porque eres libre, que ese tesoro sea pleno y eterno. Descubrir cuál es la elección verdadera exige mirarte interiormente con ojos de amor y misericordia. Eso solo lo encontrarás en tu Padre Dios.

No pienses de dejarlo para mañana. Lo de hoy es para hoy, y hoy, como también mañana, Jesús está contigo y tendrás siempre, en cada instante de tu vida, una hermosa ocasión para darlo a conocer a quien no lo conozca. Porque es el mayor Tesoro que cualquiera puede y desea, aunque no lo conozca, tener. Y no te preocupes por tu capacidad, es la del Espíritu Santo, no la tuya la que anuncia. Aunque se sirva de ti y te pida tu permiso.

El momento es ahora, el presente, donde vives, donde piensas, trabajas y te mueves. Donde te diviertes y gozas de tus aficiones y ocio. El momento es siempre, porque siempre está presente Jesús. Tu vida es la noticia, la Buena Noticia si llevas a Jesús en tu corazón y tratas de compartirlo amando a los demás y mostrándole escucha, atención, asistencia, misericordia y buscando su bien. Gracias, santo Padre, por sus palabras.

En el teatro..., el que parece como rey o general, resulta ser luego un criado que vende en la plaza higos o uvas. Y, de igual manera en el teatro del mundo, ese que aparece rico es muchas veces el hombre más pobre de la tierra: quítale la máscara, despliega su conciencia, entra en su espíritu y hallarás allí infinita pobreza de bondad y que es el más infame de los hombres. (CJ cuadernos - 234 - Ricos y pobres en el Nuevo Testamento - José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.