sábado, 4 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Es bueno considerar y preguntarte, a la hora de experimentar orgullo y satisfacción por los éxitos logrados, ¿de donde te han venidos esas cualidades que te han permitido sentir esa satisfacción? ¿Acaso no las has recibido gratuitamente? ¿De qué, pues, tienes que enaltecerte?

Es posible que hoy estés pletórico de alegría y bienestar. Pero, sabes que también mañana puede pasar lo contrario. En ambos casos Dios está presente en tu vida y eso es lo que debe importarnos y lo que debemos siempre celebrar, la presencia de un Padre Bueno que nos ama y nos salva de la esclavitud del pecado.

Es verdad que tú has colaborado y has puesto todo lo de tu parte para que esos talentos fuese bien negociados y dieran sus frutos. Pero, eso no te da derecho para considerarte privilegiado ni mejor que los que han recibido menos. Si tienes más ha sido para que des más en bien de los que no tienen. Por eso, el primer y único mandato del Señor es el amor. Quién más ha recibido – Lc 12, 48 – está llamado a amar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.