miércoles, 15 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

¿En qué lugar estamos nosotros? ¿Somos del grupo de los nueve o, agradecidos, como el samaritano, miramos y volvemos al Señor alabándolo y dándole gracias al darnos cuenta de que hemos sido salvados de la lepra del pecado y llamados a la Resurrección eterna?

A veces pienso, ¿qué sería de mi vida si Tú, Señor, no estuviese ahí, a mi lado y en mi presencia? No llego a imaginarme un mundo sin Ti y sin Ti, mi Señor, mi vida imagino sería un caos y una perdición. ¿A dónde iría a apoyarme para sostenerme en pie?

Es de bien nacido ser agradecido. Dar gracias por tantas cosas que recibimos cada día: respeto, servicio, saludos…etc. Pero, ¿y lo que realmente somos y tenemos, sobre todo, esa esperanza de vida eterna que nos regala nuestro Padre Dios limpiándonos de todas nuestras lepras – pecados – para que gocemos de vida eterna en plenitud de felicidad? ¿Nos damos cuenta?  ¿Volvemos nuestra mirada en alabanza y gracias al Señor?

Perder esta vida es ganar la eterna, plena de gozo y felicidad. Esa noticia - la Buena Noticia - cuando se conoce y se cree sobrepasa todas las adversidades y dolores que nos puedan venir. Jesús, el Señor, es la Buena Noticia, y en Él, fortalecidos en su Espíritu podemos soportar todas las adversidades.

La Resurrección nunca puede ser triste. Todo lo contario, aquel que sabe que va a resucitar soporta con gozo y alegría los momentos adversos y sufridos. Porque, la resurrección que nos promete Jesús es una resurrección gloriosa, eterna y plena de gozo y felicidad. ¿Cómo, aunque las circunstancias sean dolorosas, se puede estar triste? Todo pasará y soportaré en Aquel que me conforta. Así nos lo transmiten y testimonian todos los santos. Sin lugar a duda, Jesús es la Buena Noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.