lunes, 4 de diciembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Nunca entenderé, Señor, sino hasta que Tú lo quieras, tu Amor Misericordioso incondicional y plenamente gratuito. Sé, y cada día lo experimento y lo siento más, que cada instante de mi vida te fallo y no merezco ser digno de Ti

Necesitamos estar despiertos y vigilantes. Mucho depende de nosotros, pues hemos sido creados libres, por tanto, responsables. Pero, permaneciendo en el Señor nuestra nuestra victoria será segura. El camino es de espera, gozo y alegría, pero también de cruz. ¡Velemos!

Es verdad, y así lo siento, que cada día me siento más confiado y más seguro por tu Amor Misericordioso, Señor. Sé que eres mi Padre y, si mis padres de este mundo han sido conmigo misericordioso, cuanto más lo serás Tú, Padre Bueno. Y esa confianza me da fortaleza y ánimo para seguir adelante a pesar de mis fallos, de mi pereza, de mis pecados. Confío en tu Misericordia, Señor.

El ir vestido magníficamente les hace pensar que están por encima de la naturaleza humana y no paran de mentir en la gran responsabilidad que contraen al no administrar debidamente lo que el Señor les confiara y no querer dar parte de sus bienes a los necesitados…

¿Qué castigo no merecerán los que a todo trance procuran vestirse de seda y hacen ostentación en la plaza pública y llevan tejidos de oro mientras dejan desnudo a Cristo y no le procuran el sustento necesario?... Por eso os exhorto a huir en todo de la avaricia y no traspasar los límites de lo necesario. Porque la verdadera riqueza y la opulencia indestructible están en buscar lo necesario y distribuir debidamente lo que pasa de la necesidad. (CJ – Cuadernos - 234 - Ricos y pobres en el Nuevo Testamento – José I. González Faus).

Es cuestión de tener fe y perseverar. Es cuestión de que cada noche es el final de un buen día. Dar gracias por terminarlo y pedir fortaleza para tras el descanso empezar un nuevo día en la presencia de Dios.

Es el fundamento de nuestra fe. Sin Resurrección no hay ni seguimiento, ni fe ni salvación. Jesús muere en la Cruz para demostrarnos que tiene poder sobre la muerte. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Vida Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.