domingo, 24 de diciembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

También a nosotros, igual que a nuestra Madre, Dios nuestro Padre nos dará su Gracia si, sobre todo, estamos en esa actitud de abrirnos a su Palabra, tenerlo presente en el centro de nuestro corazón como primera opción de nuestra vida y ser fiel a su Palabra.

Es bueno saber y tener siempre presente que tengo una Madre en el Cielo que está presente cada instante de mi vida. Una Madre que nos ha dado a su Hijo por Voluntad del Padre para rescatarnos del pecado y compartir con todos nosotros, ahora también sus hijos, la Gloria junto al Padre, al Hijo y Espíritu Santo.

Tenemos dos opciones en nuestra vida. Algo así como dos caminos que el Señor nos presenta:  un camino de vida eterna y otro de condenación – muerte – eterna. El primero es el camino que nos señala María, la Madre de Dios, cantado en el Magníficat. El segundo, es al que nos invita este mundo, el demonio y la debilidad de nuestra propia carne. Un camino de apariencias de felicidad escondido en la falsedad y la mentira. Un camino que nos lleva al remordimiento, dolor y sufrimiento eterno.

El pobre solo tiene una defensa, que es su indigencia y necesidad. No le pidas más: aun cuando sea el hombre más malvado, si carece del necesario sustento, remediemos su hambre…

Si ves desde la tierra que un hombre naufraga, no te pongas a juzgarlo y a pedirle cuantas: socorre enseguida esa desgracia (CJ – Cuadernos – 234 – Ricos y pobres en el Nuevo Testamento – José I. González Faus).


¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.