lunes, 25 de diciembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Dios, tomando Naturaleza humana se hizo como nosotros, excepto en el pecado. Y tomó nuestra naturaleza, vino a buscarnos y a anunciarnos el Amor Misericordioso de su Padre y la invitación a compartir su Gloria eternamente con Él. Esa es la gran y Buena Noticia.

Como María, también yo quiero decir «Fiat» y dedicar el resto de los días de mi vida a servir al Señor en los demás. Porque, en cada persona que se cruce en mi vida está también el Señor. Para ello, le pido su Gracia y la del Espíritu Santo que me acompaña. Amén.

Es cierto que nuestra pequeñez y limitaciones nos echan para atrás. Sabemos que nuestra fuerzas son inferiores y limitadas respecto a las tentaciones con las que el mundo, demonio y carne nos tientan. Pero, nuestras esperanzas y fuerzas no están puestas en nosotros sino el el Espíritu Santo, el que ha bajado a nosotros en la hora de nuestro bautismo y nos fortalece para vencernos y vencer al pecado. Nuestra labor está en dejarnos guiar por Él.

La riqueza es un tirano que manda con dureza, déspota más feroz que un bárbaro, enemigo irreconciliable que no sabe de treguas ni depone jamás el odio contra los que la poseen…

¿Cómo cambiar su fiereza? Cayendo en la cuenta de cómo se hace feroz…, como los leones, como los leopardos, como los osos enjaulados se excitan y redoblan su fiereza; así puntualmente, la riqueza, entre llaves y enterrada, brama más que un león y espanta a todo el mundo. Pero, si la sacas del encierro y la distribuyes entre los pobres, la fiera se torna oveja (CJ – Cuadernos – 234 – Ricos y pobres en el Nuevo Testamento – José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.