domingo, 31 de diciembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

También nosotros, por la Gracia de Dios, crecemos en una familia, y nuestra vida transcurre normal: crecimiento, educación y… etc. Quizás no nos damos cuenta pero somos privilegiados al tener unos padres que se cuidan de nosotros y nos dan la oportunidad de crecer y formarnos.

Gracias, Señor, por todo lo recibido cada día durante este año que ahora termina. Gracias, Señor, por tu perdón y Misericordia Infinita y porque miras para otro lado olvidándote de mis pecados e infidelidades. Gracias por tu acompañamiento, por valorar mis pequeñas virtudes y cosas buenas y perdonar mis egoísmo y pecados.

Experimentamos quizás sensación de cansancio, de aburrimiento, de  rutina al hacer siempre lo mismo y desvaloramos el tesoro que tenemos y el que podamos encontrar. Porque, dentro de nosotros hay un gran Tesoro que, en el camino de nuestra vida podemos y debemos descubrir. Para eso es el tiempo de crecer, de formarnos y descubrir que nuestra mayor felicidad está en encontrarnos con nuestro Padre Dios. Eso da sentido a nuestra vida y nos saca del tedio de la rutina y monotonía.

No menos importante que colocar el Evangelio junto al lecho es que allí esté también la limosna. Si pones allí el Evangelio sin hacer nada, no te aprovechará de nada. Pero si tienes también esa arqueta, tiene ahí una arma contra el diablo (CJ – Cuadernos – 234 – Ricos y pobres en el Nuevo Testamento – José I. González Faus).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.