martes, 26 de diciembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Esa es la cuestión, perseverar a pesar de los inconvenientes, las dificultades y todo tipo de persecución. Esa es la ruta, la de la fe sostenida en el firme propósito de perseverar frente a las seducciones, tentaciones e imposiciones de aquellos que parece que la Palabra de Dios les molesta.

Jesús nace pequeño y crece como crecemos todos. En sus etapas de persona con naturaleza humana como nosotros, nos va enseñando el Camino, la Verdad y el sentido verdadero y real de nuestras vidas. Nos anuncia la Buena Noticia y con su Pasión, muerte y Resurrección nos invita a vivir junto al Padre con gozo y felicidad eternamente.

Escoger ese camino sin antes tener un encuentro pausado, sereno, tranquilo y profundo con Jesús, el Señor, será imposible elegirlo. Ese camino de cruz que se le presenta a todo cristiano a la hora de optar por seguir al Señor no es, aparentemente, un camino deseado ni apetecible. Trae consecuencias graves, molestas, de dolor y sufrimiento e incluso de muerte. Sin embargo, escondida en ellas está y emerge la alegría y el gozo de felicidad y vida eterna.

Has recibido más que los otros no para que lo gastes tú solo, sino para que seas buen mayordomo para los otros (CJ - Cuadernos - 234 - Ricos y pobres en el Nuevo Testamento - José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.