viernes, 29 de diciembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Quieras o no tendrás que presentarte delante del Señor. Cada día, a medida que se acerca cada vez más mi partida de este mundo, no entiendo como mucha gente, amigos que conozco, viven empeñados en gozar de las cosas banales y caducas de este mundo.

Es evidente que no podemos obviar el dolor y sufrimiento que padecieron aquellas madres y padres por la muerte de sus inocentes hijos. Sin embargo, nos llena de paz, gozo y alegría el saber que esos niños están gozando de plena felicidad en la Gloria de Dios Padre.

Porque, todo lo que este mundo te ofrece carece de valor ya que lo que te puede dar es trivial y temporal y tiene fecha de caducidad. Y lo caduco nunca te puede llenar plenamente ni hacerte feliz. Puede darte un rato de gozo, pero como pasó con Adán y Eva, pronto termina todo y tu propia soberbia te hará sufrir eternamente. Tu insatisfacción será muy dolorosa y eterna.

Y sobre todo en invierno, cuando carecen más que nunca de lo necesario y juntamente con eso se les quita el trabajo (ya que nadie toma a jornal a los miserables ni se los llama para servicio alguno), no queda sino que se les tiendan las manos de gentes misericordiosas que hagan las veces de patronos que los contratan (CJ – Cuadernos – 234 – Ricos y pobres en el Nuevo Testamento – José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.