sábado, 9 de diciembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No busques, fuera del Señor, quien ponga paz a tus problemas o dé solución a tus dolencias o depresiones. Busca al Señor, Él te dará la solución a tus problemas y sentido a tu vida. Es el Camino, la Verdad y la Vida.

Padre mío, tú me has creado semejante a ti y con un corazón, en consecuencia, capaz de amar y de ser misericordioso. Haz que como María, tu madre y, por tu Gracia, también mi Madre, sea yo capaz de responderte como ella y dar toda la medida de los dones que me hayas gratuitamente dado. Amén.

Perdemos el tiempo tratando de encontrar lo que realmente deseamos y buscamos entre las cosas con las que el mundo, demonio y nuestra propia carne tratan de engañarnos. Porque, nuestra felicidad no está ahí. Esa es la pregunta que tenemos que hacernos: ¿Dónde estoy yo y en quién busco las respuestas y soluciones a mi vida? La experiencia me demuestra y descubre que no está en el mundo. Luego, ¿dónde la estoy buscando? Quizás no le oigas o no quieras oírle, pero Jesús te lo esta preguntando: ¿Dónde estás? Esa misma pregunta le hizo a Adán.

Esa es la pregunta que debo discernir y reforzar ahora en este tiempo de Adviento. ¿Camino en esa dirección y cuento contigo, Señor, o sigo acomodado a mis prácticas y a mi rutina diaria sin contar contigo plenamente?

Hay momentos especiales y favorables para meditar, reflexionar o, simplemente, dialogar. La noche es uno de esos momentos que la vida nos regala, y cada día al atardecer tenemos esa oportunidad. ¡Aprovechémosla!

Los bienes terrenos no son verdadera posesión y dominio: son solo un uso. ¿Cómo hablar de dominio cuando, una vez que tú expires, otros se apoderarán de tus bienes, quieras o no, y ellos a su vez se los darán a otros y estos a otros?...

La propiedad o señorío no es más que un nombre: en realidad somos todos dueños de bienes ajenos. (CJ – Cuadernos – 234 – Ricos y pobres en el Nuevo Testamento – José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.