lunes, 29 de enero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Parece que este acontecimiento es cosa del pasado, pero no es así. Es algo tan actual como que sucede también ahora en nuestro tiempo. La vida se pospone al interés del dinero y del poder, que proporcionan los bienes materiales y el bienestar.

Señor, quiero seguirte. Tú sabes que desde hace tiempo quiero ser tu discípulo, seguir tus pasos y vivir según tu Voluntad. Pero, también sabes que soy débil, fácil de seducir y de caer en la trampa del mundo y sus seducciones. Dame la fortaleza para resistirme y hacer tu Voluntad.

Ese interés por las riquezas y el poder explica como el hombre está más inclinado a satisfacerse en sus propios egoísmos que en buscar el amor por el bien común. Así se entiende como el amor se confunde con el egoísmo de las satisfacciones y bienestar en lugar de el servicio por el bien del otro. Como tu verdad la pones por encima de la Verdad y del Bien que busca el servicio desinteresado de los más desfavorecidos, pobres e indefensos.

En estos momentos de asfixia universal, hemos de respirar el Espíritu, tanto tiempo olvidado, hemos de recuperar su hálito, pedir su suplo de vida. Él está presente precisamente en momentos de caos y muerte, cuando parecía que todo estaba perdido. Respiremos hoy profundamente el Espíritu, recuperemos su soplo suave. Es nuestro auténtico oxígeno vital (CJ – Cuadernos 235 – El Espíritu sopla desde abajo – Víctor Codina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.