miércoles, 17 de enero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

¿De qué se trata? ¿De hacer el bien o de impedirlo dictando leyes que regulen el día, el momento, la circunstancia o la hora de actuar para auxiliar a una persona? ¿Tiene día, momento, hora, el ayudar y hacer el bien? ¿O lo que tratan es de acorralar a las personas en un redil para tenerlas controladas y sometidas?

El camino tiene muchos peligros, Señor, y se me hace duro recorrerlo sin tropezar y defraudarte. Líbrame de las tentaciones y seducciones que me proponen dejarte y darte la espalda. Sostenme firme y presente en tu Amor y Misericordia y fortaléceme con tu Gracia para perseverar y estar siempre a tu lado.

Es evidente y un mal de todos los tiempos que unos quieren adueñarse de todo lo creado para el bien de todos. Y para ello buscan el poder por los medios que sean y soborna y compran lo que necesiten para mandar y dictar leyes que, no solo someten y coartan la libertad de los otros, sino que buscan sus propios beneficios y riquezas a costa de los otros. La ley del sábado era y es – porque sigue vigente – una ley que beneficia a algunos y perjudica a muchos.

El Espíritu, pues, está activo en toda la historia de salvación hasta el final de los tiempos: llena la creación; engendra sabiduría, bondad, justicia, belleza, respeto a la creación y a las diferencias; suscita carismas; inspira culturas y religiones; todo lo renueva desde dentro; fomenta la justicia y la paz (Is 11, 1-9). El Espíritu es dinamismo y movimiento, es vida plena y nunca está en huelga (de CJ – Cuadernos 235 – El Espíritu sopla desde abajo – Víctor Codina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.