domingo, 21 de enero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Seguir a Jesús exige romper con nuestras cosas de ahora. Seguir a Jesús es cambiar de rumbo y eso exige otro camino, dejar y romper con otras estelas que no nos llevan a Él ni convergen en Él. Seguir a Jesús es tenerlo presente en cada instante de tu vida.

Señor, aunque a mí me parezca lo contrario sé que dejar mi vida en tus manos es la mejor opción porque tus decisiones son y serán siempre las mejores. Nada será mejor que lo que Tú, mi Señor, hagas por mí.

En la hora de tu bautismo recibes al Espíritu Santo. Y no viene simplemente a darte la enhorabuena ni a celebrar tu bautismo. Viene a recorrer contigo el camino de conversión que te llevará a un encuentro con Jesús, el Hijo de Dios, y a través de Él llegar al encuentro definitivo con el Padre. En el Espíritu encontrarás el auxilio, la sabiduría y fortaleza para romper con tus ataduras mundanas y, liberado, seguir a Jesús en una permanente actitud de conversión hasta llegar al Padre.

En el mundo cristiano latino, por diversos motivos culturales, históricos y políticos, hemos marginado y olvidado al Espíritu Santo, por más que recitemos el credo o el Gloria. Muchos cristianos latinos respiramos solo con el pulmón cristológico, pero nos falta respirar también con el pulmón del Espíritu. Si queremos superar la asfixia actual que nos destruye por dentro, hemos de respirar con los dos pulmones (CJ – Cuadernos 235 – El Espíritu sopla desde abajo – Víctor Codina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.