miércoles, 3 de enero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Ahora, ¿respondemos nosotros a esa llamada recibida en la hora de nuestro bautismo? Es cierto que en esos momentos nos fue dado por la voluntad de nuestros padre de bautizarnos, pero, ¿y ahora que tenemos uso de razón y responsabilidad? ¿Damos nosotros una respuesta?

Sin Ti, Señor, mi vida carece de valor y de sentido. Busco ansiosamente la felicidad y me pierdo al querer buscarla en las cosas de este mundo porque, la felicidad y el gozo eterno, solo se encuentran en Ti, mi Señor. Alumbra mi corazón, Señor, con la sabiduría de tu Espíritu para que encuentre tu Camino, tu Verdad y tu Vida. Amén.

La cuestión está en abrirle nuestro corazón y dejarnos guiar por Él? Tú tienes la palabra y tú serás el único responsable de tu propia vida. Ha venido a ti, bien es verdad que cuando no tenías uso de razón, pero desde ese instante está presente en tu vida, asistiéndote, guiándote y moviéndote a conocer la Palabra del Señor. ¿Le has escuchado alguna vez? ¿Has escuchado a quien te ha hablado de Él? ¿Te has interesado por seguirle, conocerle y ver qué te dice? De ti dependerá conocerle, escucharle y convencerte de que solo Jesús, el Hijo de Dios, puede dar sentido a tu vida y hacerte inmensamente y eternamente feliz.

Si consultas las leyes profanas verás que, incluso para estas, dedicarse a la usura es prueba de la mayor vileza. Por lo menos, a los dignatarios del imperio que han llegado al grado de senadores, no les está permitido deshonrarse con tales ganancias, sino que hay una ley que se lo prohíbe expresamente. ¿Cómo no horrorizarse entonces de que no concedas a la ley y la Constitución celestial lo que los legisladores conceden al senado romano? (CJ – Cuadernos – 234 – Ricos y pobres en el Nuevo Testamento – José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.