viernes, 19 de enero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La iglesia arranca con la elección de los doce apóstoles. Una elección desde la libertad de cada uno y desde la fe en Jesús, el Mesías prometido e Hijo de Dios. Y a través del tiempo persevera y se sostiene en el amor y la misericordia y en su único fundamento: Muerte y Resurrección de Jesús.

Dame, Señor, la paciencia que necesito para calmarme y calmar a los que me rodean; para dar tranquilidad y paz a mi corazón y llenarlo de humildad paciente y misericordiosa para que tras de mí te vean a Ti. Amén.

Es evidente que quizás nos gusta más ir por libre. En contacto con Jesús pero por libre. Muchos dicen: «Yo con Jesús me entiendo bien». Sin embargo, esa no es la Voluntad de Dios. Dios nos invita a caminar juntos un camino sinodal y para ello nos reúne y congrega en la Iglesia. Nombra ministros que nos guíen y orienten y nos da ese clima fraterno donde podemos amarnos y perdonarnos sacramentalmente. Es, por tanto, necesario, si queremos seguir a Jesús y cumplir su Voluntad, caminar juntos en la Iglesia.

Comenzar por el Espíritu significa partir de la realidad personal y social, ayudar a comprender todo el trabajo que se realiza por la justicia, la verdad, la solidaridad con los últimos, valorar todo lo positivo que hay en las diferentes culturas y religiones. Es Él quien nos ayuda a abrirnos a la trascendencia y a la religión, al Misterio último que da sentido a la vida y a la muerte (CJ – Cuadernos 235 – el Espíritu sopla desde abajo – Víctor Codina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.