jueves, 22 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Tú, Señor, eres el Hijo de Dios Vivo, el Mesías que había de venir a rescatarnos de la esclavitud del pecado y a devolvernos nuestra dignidad de hijos de Dios. Y estás entre nosotros.

La fe, Señor, me sostiene y me mantiene firme en el seguimiento a tus pasos y en la vivencia de tu Palabra. Pero, nada puedo hacer si Tú, Señor, no me la das. Y eso te pido y te ruego hoy, Señor. Aumenta y aviva mi fe cada día.

Con tu Amor Misericordioso, entregando tu Vida, nos has devuelto la dignidad de hijos de tu Padre Dios. Y es más, sigues caminando a nuestro lado y salvándonos a cada instante que, por nuestra condición de pecadores, caemos en la esclavitud del pecado. Tu Infinito Amor Misericordioso nos salva, Señor, y nos libera de la esclavitud del pecado. Y lo haces incansablemente, sin condiciones. Simplemente por Amor. Danos, Señor, la fortaleza y la Gracia de saber responder a ese Amor incondicional que Tú nos das.

Si quieres saber qué es un sistema alimentario, observa tu plato con comida. Selecciona cada elemento y empieza a imaginar dónde creció en su día, ya sea arraigado en la tierra o alimentándose de ella (o en el agua si se trata de un pez). Imagina que este alimento se ha capturado, criado o cosechado (CJ - Cuadernos - 228 - El desperdicio de alimentos - José Carlos Romero y Jaime Tatay (coord.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.