martes, 6 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Nunca puedes aferrarte a tus tradiciones y leyes cuando estas incumplen lo fundamental, tal es la bondad y misericordia de Dios. Porque si estamos salvados es gracia a la Infinita Misericordia de nuestro Padre Dios. Y eso no se puede obviar en nuestras tradiciones y leyes.

Ahí puede estar escondida nuestra más grave equivocación, pensar que solo podemos salvarnos. Darnos cuenta, reconocernos pecadores e inútiles para encontrar por nosotros solos el camino y ponernos en manos del Espíritu Santo es nuestro mayor tesoro.

Lo resultantemente grave no está en la tradición, costumbre o ley, sino en que esa tradición, costumbre o ley venga impuesta por el hombre sin tener en cuenta la Voluntad de Dios. No se puede aplicar una ley o tradición si ella es indiferente a la bondad y misericordia de Dios. Porque, en ese caso, Dios no está en esa ley o tradición. Es ley de los hombres, y se está actuando contrariamente a la Voluntad de nuestro Padre Dios.

Hablar del Reino de Dios es hablar en y con la verdad. Y desde la verdad siempre hay puntos de encuentros a pesar de nuestras diferencias, porque la verdad es algo común y deseados por todos. La verdad nos une, nos reconcilia y nos da paz, seguridad y fraternidad. Razón tiene Jesucristo, nuestro Señor, al proclamarse Camino – Verdad y Vida. Solo desde Él podemos encontrar la unidad y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.