lunes, 5 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

¿Y tú, piensas y crees que también al tocar al Señor, desde la fe, quedas curado? Porque, tú, no solo tienes la suerte de tocarlo sino de recibirlo como alimento espiritual en la celebración Eucarística. Podemos preguntarnos: ¿cuál es nuestra experiencia al respecto.

Todo tiene sentido en el Señor. Mi vida queda iluminada por su Palabra y su presencia orienta mis pasos por el camino correcto, por la verdad y la justicia. En Él encuentro respuestas a todos mis problemas e interrogantes y tengo todo.

Es evidente que tenemos fe. Al menos eso parece cuando tratamos de perseverar y estar en el Señor. Pero, también es evidente que nuestra fe no parece lo suficientemente firme para abandonarnos en manos del Señor con toda confianza. El misterio no nos cabe en nuestra limitada cabeza. No nos desanimemos por eso porque la fe es un don de Dios. Eso sí, pidámosela con perseverancia y nos desfallezcamos. Precisamente, esa constancia en pedirla nos descubre que tenemos fe. Y recordemos aquella parábola del juez injusto con la que el Señor nos aleccionaba a perseverar y a pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.