viernes, 9 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Posiblemente nuestros oídos y ojos esté abiertos a la escucha de las cosas de este mundo. Quizás, sin darnos cuenta los tenemos cerrados para la Palabra de Dios, para la escucha atenta y para hablar con Él. De esa manera permanecemos sordos y mudos ante su Palabra.

Hay momentos en que la vida se hace muy dura y la sombra de la muerte barrunta muy cerca. Todo se oscurece y nada tiene sentido. Es, Señor, cuando Tú nos devuelves la esperanza y la alegría de saber que la muerte no es el final. Todo está en tus manos, Señor.

Sin relación y, en consecuencia, sin diálogo, nuestros oídos y ojos permanecerán cerrados a la Palabra de Dios. Oiremos y veremos lo que nos presenta y dice el mundo. Sus ofertas de poder, de riqueza, de placer y de todo aquello que apetece a nuestros sentidos. Y, sin darnos cuenta, caeremos en manos de aquel que quiere engañarnos y condenarnos al fuego eterno. Solo Dios puede hacer que nuestros oídos despierten y nuestros ojos vean, pero necesitamos acercarnos a Él.

La verdadera religiosidad es la que ha llegado a comprender que los seres humanos no podemos dar ningún culto válido a Dios; solo se lo daremos mediante la conducta justa y solidaria entre nosotros. Nótese el paralelismo de estas frases con la del profeta Oseas (6,6) que Jesús retomará: «Quiero misericordia y no culto, conocimiento de Dios más que holocaustos» (CJ – Cuadernos – 227 – Sabiduría divina – Los pobres en los libros sapienciales de la Biblia – José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.