domingo, 4 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La relación con nuestro Padre Dios es la clave para sostenernos en el camino de cada día y la única forma de conocer su Voluntad. Jesús, nuestro Señor e Hijo de Dios, nos enseña con su Vida como estar en constante relación con nuestro Padre Dios.

Solo Tú, Señor, llenas mi vida de sentido, de luz y de esperanza. Porque, precisamente en la debilidad y fragilidad de mi vida Tú la rescatas, la fortaleces y reconstruyes de las caídas y del pecado. La sostienes y la pones en camino de vida eterna.

Avanzar por nuestras cuenta y según nuestras ideas y proyectos es erróneo. Erróneo porque no encontraremos el camino de salvación sino el que el mundo nos propone con engaños y seducciones. La única manera de avanzar es estar en pleno contacto con nuestro Padre, tal y como Jesús nos enseña con su Vida, y, a través de nuestra humilde oración, conocerle y pedirle la fortaleza, paz y sabiduría para hacer su Voluntad. Sin olvidar que el Espíritu Santo está con nosotros para ayudarnos a ponerla en práctica.

Sería un error pensar que esa indiferencia es solamente fruto de una irresponsabilidad individual, como si de repente hubiéramos olvidado nuestra condición de seres humanos y nos hubiéramos puesto a mirar hacia otro lado por decisión propia. La indiferencia forma parte de la estrategia misma de un sistema que nos envuelve sutilmente, que satura nuestros sentidos, que nos va vendando los ojos, que nos hace dudar de los hechos mismos (CJ – Cuadernos – 236 – Cristo y las culturas – desafíos de la teología pop – Carlos Maza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.