sábado, 3 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Se trata de buscar orientación, de encontrar el camino que nos lleva a la paz, a la verdad, al descanso y al gozo eterno. No se trata de correr porque el Señor siempre está, se trata de abrir nuestro corazón y escuchar con atención y disponibilidad.

Sé, Señor, que para acercarme a Ti necesito que mi corazón sea humilde y confiado en tu Palabra. Y, también sé, que mi corazón es débil y tiende a endurecerse con las seducciones y tentaciones de este mundo. Te pido, Señor, que lo transformes en humilde y confiado.

No desesperes ni te apresures. Simplemente, abre tu corazón con paciencia, serenidad y escucha  la Palabra de Jesús, el Señor. Está presente y su Corazón reboza misericordia. No es cuestión de correr ni de desesperar, solo cuestión de estar atento y vigilante y dejar que su Palabra vaya calando en nuestro corazón. Él es el Pastor que buscamos, que da sentido a nuestra vida, que nos orienta y que llena nuestro corazón de gozo y felicidad que salta a la vida eterna.

No hay tiempo ni espacio para la interrupción, para detenernos y agacharnos a acompañar y aliviar el sufrimiento ajeno, o para levantarnos y alzar la voz contra sus causas. ¿Cómo reaccionamos ante el dolor de los demás?, ¿qué nos ancla a la inacción?, ¿a que prestamos o no prestamos atención?, ¿a qué clamores acudimos?, ¿cuál es el imperativo humano que no estamos escuchando? (CJ – Cuadernos -  236 – Cristo y las culturas – Desafíos de la teología pop – Carlos Maza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.