viernes, 2 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

¿A quién o qué esperas? Es la pregunta que necesita una respuesta. Porque, de no esperar nada la muerte puede sorprenderte sin que tengas tiempo para prepararte debidamente al encuentro con el Señor. Tu vida es tu tiempo y tu oportunidad. No la desaproveches.

Señor, soy semejante a Ti porque así me has creado. Sin embargo, el pecado, del cual Tú estás limpio, me aleja de Ti y me debilita. Dame, Señor, tu fortaleza, tu pureza y la perseverancia de resistir las seducciones de este mundo para permanecer en tu amor. Amén.

Muchos pueden pensar que ya habrá tiempo de preguntárselo y prepararse. Sobre todo los jóvenes. Nunca descartes que puedes ser sorprendido con la muerte en cualquier momento. Por otro lado, aunque seas avisado de que el momento está cerca, si antes no has estado en actitud de espera y vigilante con la mirada puesta en el Señor, puede ocurrirte que te falte tiempo. El Señor estará siempre pendiente de ti y mostrándote su Misericordia Infinita, pero necesita tu atención, tu apertura y tu propósito de enmienda,

La indiferencia frente al sufrimiento ajeno se ha convertido en una actitud con carta de normalidad en las sociedades contemporáneas bienestantes. Mirar hacia  otro lado; anestesiarse a base de consumo compulsivo de experiencias, de objetos, de series de Netflix; pasar sin ver ni detenerse… Esta actitud es el reverso de un sistema que precariza y acelera nuestras vidas (CJ – Cuadernos – 236 – Cristo y las culturas – Desafíos de la teología pop – Carlos Maza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.