martes, 13 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Estas palabras de Jesús son tan actuales como que hoy siguen vigentes. Muchos seguimos con la mente embotada y no vemos más sino lo que el mundo, demonio y carne nos ponen delante. ¿Acaso no estamos llamados a una Vida plena de gozo y felicidad eterna?

Hay muchos momentos de desánimo, de confusión, de dudas y de miedos. ¡Ven Espíritu Santo y líbrame de esa apatía, confusión, dudas y miedos para que pueda sostenerme firme en la fe y vivir según la Palabra de mi Padre Dios.

¿Estamos ciegos? ¡Esa es la pregunta que tenemos que hacernos inmediatamente! Gastamos nuestro tiempo – mejor lo desperdiciamos y desparramamos – de una manera disparatada. Lo empleamos para atesorar basura – cosas que están llamadas a desaparecer – caducas – y que, en el mejor de los casos serán para el disfrute de otros. Nuestra verdadera riqueza y tesoro está en amar con justicia y misericordia, porque eso es dibujar un semblante parecido al de Dios. Y, evidentemente, atesorar verdadero Tesoro en el cielo.

Una de las enseñanzas más globales y más admirables del Antiguo Testamento es aquella del Salmo 85,11: «La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan»

Si «el respeto a Dios es el comienzo de la sabiduría» (Pr 1,7), será lógico que comencemos nuestro análisis mirando lo que son para Dios esos que tantas veces no son nada para nosotros.

Señor, tu fuerza es el principio de la justicia (Sb 12,16)

Justicia y derecho sostienen Tu trono: misericordia y lealtad te preceden (Sal 89,15).

Él ama la justicia y el derecho, del amor de Yahveh está llena la tierra (Sal 33,5) (CJ - Cuadernos - 227 - Sabiduría divina - Los pobres en los libros sapienciales de la Biblia - José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.