lunes, 15 de abril de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

¿Acaso no sabemos de que todo lo de aquí abajo es caduco? ¿Nuestra vida no nos ha enseñado que todo lo de este mundo es temporal y caduco? Luego, ¿para qué tanto afán y empeño en atesorar bienes de este mundo, no conviene mejor atesorar bienes que valgan para la vida eterna.

Haz, Señor, que mi vida vaya injertada a tu Palabra y que la descubra cada día en las Escrituras. Que ellas sean el pan que me llene de esperanza y Tú, mi Señor, el alimento Eucarístico que fortalezca mi vida, alumbre mi entendimiento y me inunde de paz. Amén.

Es evidente que nuestras inclinaciones humanas nos arrastran a buscar los bienes de este mundo. No solo los materiales sino también los espirituales, tales como la fama, el honor, el reconocimiento, el poder, la avaricia…etc. Pero, todo esos bienes acaban aquí cuando nuestro recorrido mundano llegue a su fin. Mejor, y lo único valioso será buscar los bienes de arriba a los que nos lleva Jesús. Conviene, pues, buscarlo para eso tratando de despojarnos de los que nos propone nuestra naturaleza humana.

No queremos pensar ni enfrentarnos a este último día de nuestra vida. Sin embargo, queramos o no sabemos que llegará. Mejor será que nos coja preparados porque no sabemos ni el día ni la hora. Y es el momento más importante de nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.