jueves, 4 de abril de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Jesús, el Señor, nos conoce perfectamente a cada uno de nosotros. Sabe de nuestras dudas, debilidades, tentaciones e inseguridades. Por eso, está también cerca de nosotros y, a través de otros, de gestos, actos u acciones se nos va manifestando. Danos, Señor, el don de la fe

El mundo nos puede, nos arrastra con sus seducciones y tentaciones. Nos hace esclavos del pecado y nos quita nuestra libertad. Solo Jesús, el Señor, la Verdad, Camino y Vida nos libera y llena de esperanza.

Estemos atentos y en sintonía con Él porque nos habla de muchas maneras y a través de muchos acontecimientos que se presentan en nuestra vida. Eso sí, nosotros por nuestra parte debemos estar muy atentos, tener espacios de escucha y oración y, sobre todo, de discernimiento y reflexión sobre lo que, sobre todo, el Espíritu me vaya soplando y señala

Confieso que muy pocas veces, por no decir casi nunca, he pensado y discernido sobre mis pecados de omisión. Y me pregunto cuántas veces no he dicho lo que debía decir o no he compartido lo que debía compartir. Supongo que también los apóstoles pasaron por eso. Leamos con atención y discernimiento el Evangelio del viernes y saquemos conclusiones.

La virtud de la justicia, de la que nos habla hoy en su audiencia de los miércoles el Papa Francisco, es la virtud de la que no puede prescindir las personas y menos los pueblos. Porque, la convivencia exige como premisa imprescindible, su presencia para que reine la verdad y la paz. De lo contrario, solo tenemos que mirar cómo está el mundo cuando se le da la espalda y se omite.

Hoy el Papa Francisco nos habla de la justicia, virtud social por excelencia que el catecismo de la Iglesia Católica define así: La virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido. Y es que donde no haya justicia la convivencia e igualdad entre las personas no existe, se desvanece y termina en conflicto. Leamos lo que nos dice el Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.