lunes, 17 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Servir es el signo del amor, pero hacerlo sin esperar recompensa y con plena gratuidad es el signo del Amor que nos propone Jesús. Amar no consiste simplemente en servir, sino hacerlo gratuitamente sin proporcionalidad a ser correspondido o no.

Sé que tengo que poner a pleno rendimiento todo lo que he recibido de tu Amor Misericordioso y generoso, Señor, pero, también sé que, a pesar de mi trabajo, mis éxitos y frutos depende de ti, mi Señor. Porque, todo crece y vive según tu Voluntad, Señor y Dios mío.

Amar es darse sin condiciones ni respuestas, simplemente por amor. Tal y como la hizo y hace cada día Jesús cumpliendo la Voluntad de su Padre. Precisamente ese es el verdadero signo que distingue al cristiano de todos los demás. Porque, se puede ser buena persona y, pero solo se será buen creyente aquel que se entrega gratuitamente por amor.

Y eso, a pesar de nuestras limitaciones y pecados no debe amilanarnos ni desanimarnos. Sabemos que estamos lejos de la perfección y la plena entrega, pero, precisamente, abiertos a la acción del Espíritu Santo, avanzamos día a día en irnos acercando y perfeccionándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.