viernes, 9 de agosto de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

¿Arde tu lámpara? La señal del calor que mantenga tu corazón puede indicarte la intensidad de tu atención y vigilancia. Porque, según lo que viva en el centro de tu corazón, así serán las ambiciones y afanes de tu vida.

Esa es mi intención de cada día. Y ese es mi fallo, mi fracaso y mi decepción de cada día. Porque, quiero responderte, Señor, y hacer tu Voluntad, pero fracaso y experimento mi incapacidad para hacerlo. Por eso, Señor, quiero ponerme en tus manos para que modeles y organices mi vida.

Si pones al Señor, tu Padre Dios, en el centro de tu corazón, tu vida estará atenta, y tu mirada vigilante a vivir según la Voluntad de Dios. Pero si sucede lo contrario, reina en tu corazón los afanes y seducciones de este mundo de poder, de riqueza, de placeres y de egoísmos. Tu vida quedará a merced de la esclavitud, de la falta del buen aceite y del descuido al dejar tus ojos cerrados a la vigilancia de no caer en el pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.