domingo, 30 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Cuando eres capaz de pedir convencido de que Dios te escucha, ten la absoluta seguridad que serás respondido. Y, si el Señor quiere, porque así conviene, realiza lo que has pedido. Así sucedió con aquella hemorroisa y con la hija de Jairo.

Gracias, Señor, por Pedro y Pablo, por los que nos ha llegado la Buena Noticia del Amor Misericordioso del Padre que nos acoge en la Gloria de su Casa y nos perdona todos nuestros pecados.

Gracias, Señor, porque has abierto mi corazón a tu Palabra y has sembrado en mí la llama de tu Amor para que encienda mi fe y, como Pedro y Pablo, trate de seguirte. Amén.

Y así ha sucedido con muchos que lo han pedido con fe. Bien es verdad que muchas veces no sucede, quizás, porque nuestra fe no es lo suficiente o porque lo que pedimos traería malas consecuencias. Reconocemos que muchas veces no sabemos pedir, aunque creamos que es lo mejor y lo que nos conviene. Más tarde descubrimos que hubiese sido, como muchas veces sucede, nuestra perdición.

sábado, 29 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Jesús, el Hijo enviado, el Dios hecho Hombre, nos adentra en el Corazón del Padre y nos enseña, con su Vida y Obras, a hacer su Voluntad. No obstante, nos enseña a rezar pidiendo hacer la Voluntad del Padre. Esa es nuestra misión, y para eso, Jesús se pone delante.

Sé, Señor, que estoy manchado y herido por el pecado. Mi naturaleza debilitada por las impurezas de mi corazón necesita una limpieza que solo Tú, mi Señor, puedes, si quieres, realizarla. Y yo, Señor, te lo pido postrado a tus pies: ¡Señor, si quieres puedes limpiarme!

Él es el Camino, la Verdad y la Vida que nos lleva, con su testimonio de Vida, a vivir en el esfuerzo de cada día de hacer la Voluntad del Padre, tal y como Él la hizo. Por eso, junto al Hijo, y por sus méritos, que nos rescata y nos da la dignidad perdida por el pecado, de hijos de Dios, sigamos el cumplimiento de su Palabra y regresemos, junto a Él, a la Casa del Padre.

viernes, 28 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Esas mismas palabras quiero decirte yo, Señor. Con la misma fe y confianza con la que te las dijo ese bendito leproso. Y digo bendito porque movió tu corazón hasta el punto de dejarle limpio de la lepra. Y si así lo hiciste, mi Señor, fue porque las palabras de ese bendito leproso iban cargadas de fe.

Y esa es mi intención, poner toda mi vida: obras, pensamientos, emociones, deseos, pasiones...etc., Espíritu Santo en tus manos, para que Tú las dirijas, las empapes de tu Gracia y las lleves por el Camino, la Verdad y la Vida.

De esa fe que Tú quieres con la que te pidamos las cosas. Yo, Señor, quiero hoy pedirte que me des esa fe para que cuando te pida algo sea con esa seguridad de saber que un Padre Infinitamente Bueno y Misericordioso me escucha y atiende mi súplica. Y me lo darás si conviene a mi vida, porque, eso sí, Señor, confieso que yo no sé pedir ni exactamente lo que me conviene. Sólo Tú sabes lo que realmente necesito.

jueves, 27 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Esa es la cuestión: ¿Dónde apoyas tu fe, en Xto. Jesús - la Roca que resiste todos los embates del mundo, demonio y carne – o en la arena de la fácil seducción y la puerta ancha que te presenta un mundo de felicidad aparente y camino espacioso y sin problemas?

Señor, cada día trae nuevas pruebas que, a tu lado y en tu presencia, quiero aceptar y superar, sobre todo, aquellas que prueban mi fe y confianza en Ti. Dame la paciencia necesaria para discernir lo correcto de lo incorrecto, sobre todo, lo que es Voluntad tuya y lo que es mi voluntad. Porque, sólo Señor, tu Voluntad es el bien, el camino y la verdad.

Esa es la elección a la que tenemos que optar en nuestra vida. No hay otro camino: 1º apoyarnos en Jesús, la Roca que no se hunde; 2º La arena movediza que te brinda el mundo, demonio y carne. Donde la aparente felicidad reluce, pero de la misma manera se hunde y desaparece.

miércoles, 26 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No sólo debes pararte en recibir frutos y lucirlos, sino que debes esforzarte en darlos a conocer repartiéndolos en servicio a los que más los necesiten. Porque, tus frutos son para compartirlos y darlos, nunca para enterrarlos.

Experimento, Señor, en cada momento de mi vida que me alejo de Ti, que considero que no me haces falta o que prescindo que tu compañía y asistencia me sobra o no necesito, la oscuridad, el sin sentido y la fatalidad. Entonces, entiendo y me doy cuenta de que Tú eres mi luz, la única Luz que puede alumbrarme y llevarme a la felicidad eterna.

Y es que, al darlos conocerán y distinguirán los frutos buenos de los malos. Y en eso comprenderán que del Señor, nuestro Padre, es de donde vienen los verdaderos frutos buenos que nos darán paz, justicia y amor eterno.

Sabido es el problema de las drogas, y las consecuencia de caer presos en ella. Nos someten y dominan nuestra voluntad dejándonos sin libertad para decidir nuestro camino. El Papa toca hoy ese tremendo problema en su audiencia.

Hoy, el santo Padre Francisco, nos habla de la adicción de la droga. Una adicción que demuestra y nos revela la necesidad de un Dios cercano, que nos ayuda, aunque no lo veamos ni creamos en Él, a desintoxicarnos de esas diversas adiciones que borran el sentido de nuestra vida, y no sólo la debilitan y extinguen sino que también envenenan a nuestra alma.

martes, 25 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Sabido es que lo bueno tiene su coste. Cuando queremos adquirir alguna cosa preguntamos inmediatamente por su precio, que nos dirá, según su coste, el valor de ésta. Pues bien, la vida de la Gracia es muy cara, nos pide y nos exige nuestra vida.

Pedimos, Señor, la sabiduría, la paz y fortaleza para que, con nuestra vida y palabra, podamos transmitir y mostrar el camino que conduce a la única y verdadera felicidad eterna: El encuentro contigo y el permanecer en tu Gloria. Amén.

Una vida que, mientras camina por este mundo, debemos dar en servicio y caridad a los más débiles, hasta el punto de darnos plenamente. Y nos damos plenamente cuando, olvidándonos de nosotros, tratamos y nos esforzamos en darnos a los demás. Haciéndolo de la misma manera que nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros. Es la ley del amor que únicamente podemos encontrar entrando por esa puerta estrecha.

lunes, 24 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Es evidente que la mano del Señor está en Juan, Ha nacido para ser el precursor, preparar los caminos y anunciar la llegada del Mesías prometido. Su nombre rompe con la tradición de seguir los nombres que trae la familia.

Mi vida también tiene tormentas que me hacen zozobrar. Y aparecen cuando menos lo espero y preveo. Es entonces cuando levanto mi mirada y te busco, Señor. No dejes que mis miedos me puedan y paralicen mi fe. Mantenme siempre firme y abierto a tu Palabra.

Es signo y señal de una nueva era. Empieza el anuncio de la llegada del Mesías, y tras menguar su efímera luz y desaparecer, dejar el camino abierto para que la Luz, que nunca se apaga, alumbre el Camino, la Verdad y la Vida de salvación eterna.

domingo, 23 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Por propia experiencia sé que no es cosa fácil. La tormenta, la tempestad y los peligros son superiores a nosotros y nos llenan de miedo y temor. Pero, también sé que son esos momentos los que nos dan la oportunidad de sacar a la luz nuestra fe y apostar por fiarnos de la Palabra de nuestro Señor.

Es posible que no veamos donde está nuestro único y verdadero Tesoro. Porque, los que nos puedan ofrecer el mundo, demonio y carne son tesoros corrompidos y caducos que te dejan vacío y sin sentido. Dios es el único Tesoro que da verdadero sentido a tu vida y la llena de esperanza y felicidad eterna.

Él nos ha dicho que  no tengamos miedo, que está con nosotros y que tengamos fe en Él. Por tanto, aunque estemos al filo de la muerte, creamos en el Señor, porque la muerte de este mundo no tiene la última palabra. No tengamos miedo a perder la vida de este mundo si estamos con el Señor, porque Él nos ha dicho que ha ido a prepararnos un lugar para que vivamos eternamente en plenitud de gozo y felicidad a su lado.

sábado, 22 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Es evidente que necesitamos buscar lo que necesitamos para vivir. Siempre, desde que el primer hombre pisa la tierra, ha sucedido así. Sin embargo, más evidente es que Alguien nos ha creado y nos ha puesto en la tierra para que, tras un recorrido - vida - volvamos a Él.

Acoge la invitación que te hace tu Padre Dios y en el silencio interior de tu corazón deja que la acción del Espíritu Santo lo transforme, lo suavice, lo haga más humilde, más bondadoso, más misericordioso para que tus frutos sean frutos de amor, justicia y paz.

En ese supuesto, lo verdaderamente importante en nuestra vida es tener claro llegar a Él cuando nos llegue nuestra hora. Y eso trae una consecuencia: primero buscarle a Él y luego lo demás. Y el sentido común nos dice que estando en y con Él, lo demás aparecerá por lógica. Y no son supuestos, sino que la propia experiencia nos lo va demostrando. Tras el esfuerzo, la lucha y superación aparecen las oportunidades y la consecución de lo que cada día necesitamos para seguir el camino.

viernes, 21 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Si tienes la oportunidad de ser rico o de poseer riquezas, compártelas como mejor puedas y sepas. Porque, los tesoros que puedas poseer tiene su verdadero valor cuando se comparten gratuitamente y entre los más necesitados.

La lucha empieza con el amanecer de cada día. El reto se repite a diario: levántate, toma tu cruz y sígueme. Esa es la cuestión y el desafío, empezar con nuevos deseos renovados en la esperanza de saber y creer, Señor, que Tú estás y caminas conmigo. Porque, sólo contigo podré seguir adelante.

Es entonces cuando esos tesoros llenan de gozo y felicidad tu corazón. Porque, el verdadero valor de tener, no son los bienes o dinero que puedas poseer, sino la posibilidad que tienes de compartirlos gratuitamente con aquellos más necesitados y pobres. Es entonces cuando realmente eres verdaderamente rico. Porque esa riqueza jamás desaparecerá y siempre te hará dichoso y feliz.

jueves, 20 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

El Padrenuestro es la forma de ponernos en contacto y de relacionarnos con nuestro Padre Dios. En ella se contiene las directrices de cómo debemos dirigirnos, que pedirle y, sobre todo, como vivir, y de qué forma, la misericordia que recibimos de nuestro Padre Dios.

Todo en el mundo se me derrumba sin la presencias de Dios. En Él encuentro sentido a todo y mi alma se llena de gozo cuando experimento su presencia y siento que mi vida está fortalecida y apoyada en Él. Gracias, Dios mío, a ti glorias y alabanzas. Amén.

Es la forma más directa, sencilla y plena de hablar con nuestro Padre, de escucharle y de ver la manera de vivir en su Voluntad. Y es la manera que, su Hijo, nuestro Señor Jesús, nos enseñó para que hablásemos con nuestro Padre. En ella descubrimos que debemos perdonar de la misma forma que somos perdonados. Y en esa medida ganaremos el perdón para nuestros pecados.

miércoles, 19 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Reconocemos que estamos tentados por la vanidad y la vanagloria. Reconocemos que nos gusta ser admirados, que reconozcan nuestro trabajo, que nos lo digan y hasta que nos premien. Incluso, experimentamos la tentación de aparentar más que lo que podemos ser.

Señor, quiero estar a tu lado, caminar contigo y sentirme siempre apoyado y respaldado en tu Amor Misericordioso. Porque, apartarme de Ti es entregarme a la derrota, someterme al Maligno y caer en tentación. Por eso, Señor, cuento contigo y confío en que Tú siempre estarás a mi lado. Gracia a esa confianza que me das encuentro fuerzas para seguir adelante.

Buscamos ostentación y lucimiento, y nos escondemos bajo las apariencias y engaños. Es evidente que sabemos que eso no está bien. Hay bastante hipocresía en esas nuestra manera de actuar. Pero, no ignoramos que eso no se escapa a los ojos de Dios. Él lo ve todo, de modo que importa mucho ser sincero, actuar en verdad, humidad y mostrarnos tal como somos, con nuestras debilidades, errores y pecados. Nuestro Padre del Cielo nos recompensará cuando nuestra intención es sincera, verdadera y humilde.

Nuestro Padre Dios no es un Dios abstracto, escondido, inaccesible. Todo lo contrario, un Dios cercano, presente y misericordioso. Un Dios que, aunque nadie lo ha visto, se ha hecho visible y encarnado en el Rostro de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y que, tras su Resurrección y Ascensión a los Cielos, camina con nosotros en el Espíritu Santo que nos anima con los salmos a relacionarnos permanentemente con el Padre. 

Con los salmos, de los que nos habla hoy el santo Padre Francisco, rezamos, alabamos, suplicamos, pedimos, compartimos nuestros sufrimientos e intimamos con el Señor, nuestro Padre Dios. Estos salmos, nos dice el Papa, fueron las  oraciones con las que Jesús, María, también los apóstoles y los cristianos creyentes de aquella época se relacionaban e intimaban con Dios. Ocupan, continúa diciéndonos el santo Padre, un lugar privilegiado en la liturgia y deben ocupara también un lugar importante en nuestra vida de oración.

martes, 18 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Conocemos las dificultades y lo difícil que es para nosotros dar testimonio de nuestra fe. Nuestra soberbia, egoísmo y naturaleza - herida por el pecado - están vencidas de antemano por las seducciones con las que el mundo, demonio y carne nos tientan.

Sí, me duele ponerme en tus manos, Señor, porque al corregirme, renovarme y enderezar mi vida sufro y siento dolor. Me parece más cómodo el camino ancho, fácil y que me permite satisfacer mis caprichos. Pero, sé, Señor, que contigo está mi felicidad.

Y sólo con la asistencia del Espíritu Santo, recibido en la hora de nuestro Bautismo, podemos superar todas esas pruebas y salir victoriosos. De eso, precisamente, se trata: Amar y amar hasta el convencimiento que injertados en el Espíritu Santo podremos hacerlo. Ese es el verdadero camino de perfección que nos propone Jesús. Y en, con y por Él podemos conseguirlo. Amén.

lunes, 17 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Servir es el signo del amor, pero hacerlo sin esperar recompensa y con plena gratuidad es el signo del Amor que nos propone Jesús. Amar no consiste simplemente en servir, sino hacerlo gratuitamente sin proporcionalidad a ser correspondido o no.

Sé que tengo que poner a pleno rendimiento todo lo que he recibido de tu Amor Misericordioso y generoso, Señor, pero, también sé que, a pesar de mi trabajo, mis éxitos y frutos depende de ti, mi Señor. Porque, todo crece y vive según tu Voluntad, Señor y Dios mío.

Amar es darse sin condiciones ni respuestas, simplemente por amor. Tal y como la hizo y hace cada día Jesús cumpliendo la Voluntad de su Padre. Precisamente ese es el verdadero signo que distingue al cristiano de todos los demás. Porque, se puede ser buena persona y, pero solo se será buen creyente aquel que se entrega gratuitamente por amor.

Y eso, a pesar de nuestras limitaciones y pecados no debe amilanarnos ni desanimarnos. Sabemos que estamos lejos de la perfección y la plena entrega, pero, precisamente, abiertos a la acción del Espíritu Santo, avanzamos día a día en irnos acercando y perfeccionándonos.

domingo, 16 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Quizás no te has parado a pensar como has llegado aquí, pero hay un recorrido que no sabías explicar ni ser consciente de cómo ha crecido y ha dado frutos. El resultado de nuestro trabajo y esfuerzo no depende de nosotros, sino de Dios.

Cada momento, cada instante de mi vida está, Espíritu Santo, en tu presencia. Y yo quiero que Tú seas el verdadero protagonista de ella, que me alumbres, me renueves, me llenes de paz, sabiduría y fortaleza para darte a conocer y para ser la prolongación humilde de tu acción.

Por tanto, nuestro trabajo, esfuerzo y compromiso descansa en la acción de Dios, que tendrá siempre fruto y éxito aunque nosotros no lo veamos. Dios es el Señor y, en, con y por Él siempre hay esperanzas de éxito y de frutos. Y eso nos fortalece y nos anima a seguir dando todo lo que de nuestra parte podamos, porque de Dios lo hemos recibido para ponerlo en sus manos.

sábado, 15 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Cuando hablas en verdad, basta decir sí, o basta decir no. Y cuando tu palabra está considerada de forma seria y comprometida con la verdad, tu palabra es creída y vestida de verdad.

Cuando llega la noche, cuando la soledad mi invita al diálogo y siento que el mundo me sobrepasa, Tú, Señor, eres mi fortaleza, mi baluarte y mi descanso. En Ti encuentro serenidad, fortaleza, seguridad y, sobre todo, paz. Gracias, Dios y Padre mío.

Y eso se obtiene con el compromiso de perseverar en la verdad y siempre vivir y defender la verdad. La Verdad con mayúscula que es Dios. En Él está el Camino, la Verdad y la Vida, y vivir en Él es apostar siempre por la verdad. Una verdad que afirmas y defiendes con tu vida y tu palabra.

viernes, 14 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Es fácil poner una y mil excusas, justificaciones y toda clase de atenuantes y equivocaciones. Pero, el problema se esconde en que no queremos asumir nuestra responsabilidades ni tampoco nuestras negligencias. Ni siquiera nuestro compromiso.

Señor, me siento pobre, humano y pecador. Enséñame a tener una mirada limpia, llena de verdad, de justicia, de misericordia, amor y paz. Llena mi corazón de buenos propósitos, de limpieza y de buenos deseos.

Nos basta con decir que nos equivocamos, que no nos entendemos pero, ¿hacemos algo por entendernos? ¿Nos esforzamos por entendernos, o mejor, amarnos? ¿O nuestro amor fue algo pasajero, de placer, de pasiones y nada más? ¿Y nuestros hijos? Todo esto no parece tener importancia. ¿No nos damos cuenta de que nos ponemos nosotros siempre en primer lugar? ¿No nos damos cuenta de que nos buscamos a nosotros mismo sin mira para el otro u otra?

jueves, 13 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No ocultamos que la reconciliación se hace dura y difícil. Y más todavía si nos enfrentamos a ella desde nuestras simples fuerzas. Diría que nos sería imposible. Pero, auxiliados por el Espíritu Santo, la situación es diferente.

La vida es un regalo para toda la eternidad. Dios no nos ha creado para que luego desaparezcamos. Permaneceremos siempre, más la cuestión es si estaremos a su lado o no. Dependerá de cómo utilizaremos el regalo de la libertad, que también se nos ha regalado.

Nuestra naturaleza es débil y está herida por el pecado. Necesitamos agarrarnos a la Gracia de nuestro Padre Dios para, injertados en Él, llenarnos de su misericordia y perdón y, como Él nos perdona, también nosotros, auxiliados por el Espíritu Santo, llegar a perdonarnos también. Precisamente, la Cruz es el signo donde experimentamos esa Misericordia Infinita que Dios nos regala y con la cual podemos, también nosotros, ser misericordiosos y perdonarnos.

Sin el Espíritu Santo no podremos encontrarnos con el Señor. El mundo, demonio y carne nos pueden y nos ciegan para que no veamos. Tendremos que pedir la luz, como el ciego Bartimeo, para ver. Y esa Luz nos viene del Espíritu Santo, que, desde el momento de nuestro bautizo, nos alumbra, nos asiste y nos fortalece. De eso nos habla el Papa en su audiencia de hoy.

Somos palabra del Espíritu Santo, me atrevo a decir, cuando anunciamos y proclamamos la Buena Noticia, Él ha venido a nosotros en el instante de nuestra concepción bautismal y, desde ese momento, inspira, asiste y nos da su Palabra cuando le abrimos nuestros corazones y nos ponemos en sus manos. ¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros la llama de tu Amor! Leemos al Santo Padre en su audiencia de hoy.

miércoles, 12 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No es cuestión de adaptar la ley a mis intereses y conveniencias. Todo lo contrario, se trata de cumplirla desde lo aparentemente más pequeño a lo que parece más grande. De la misma manera, seremos más importantes o menos según sea nuestro cumplimiento de la Ley

No tengo palabras, me quedo mudo y en silencio delante de Ti, mi Señor. Pongo mi pobre vida en tu presencia y me abro a tu Voluntad humildemente para que, Tú, mi Señor, transformes mi corazón endurecido en un corazón suave, tierno y misericordioso como el Tuyo. Amén.

Una Ley que Jesús nos enseña a cumplir con su Palabra y su Vida. Una ley que nos descubre el amor en el servicio desde lo más insignificante y pequeño a lo más grande y notable. Una ley que es camino de perfección asistidos en el Espíritu Santo.

martes, 11 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La vida se nos va pronto. Es posible que mientras somos jóvenes no nos demos cuenta, pero en cuenta nos acercamos al final de nuestro camino caemos en la cuenta de esa rapidez con la que se nos va la vida.

Me cuesta mucho, Señor, amar. Me doy cuenta, y por eso te doy gracias, de mi egoísmo, de mi impaciencia, de mi soberbia, de mi poca humildad, de mis pecados, y me siento débil y muy limitado. Perdóname, Señor, y cambia mi corazón endurecido y egoísta.

Sin embargo, pasa la vida y no nos damos cuenta de que el Reino de Dios está tan cerca que vive en nosotros. Dios ha sembrado la semilla de su Amor en nuestros corazones y es ahí donde lo podemos encontrar y hasta tocar con la mano. Está presente en nuestras vidas y se ha quedado en la Eucaristía para convertirse en Pan y Alimento espiritual para nuestras vidas. Anunciemos el Reino de Dios.

lunes, 10 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Bienaventurados aquellos que buscan orientar sus vidas desde el amor misericordioso y gratuito que han recibido de Dios. Porque, ese es el Camino, la Verdad y la Vida que el Señor nos enseña con su Vida y Obras en su Pasión, muerte y Resurrección.

Ten la mirada fija en el presente y tu esperanza apoyada en el futuro. Porque, Dios olvida tu pasado y derrama su Gracia en tu presente para que tu esperanza la deposites en su Palabra y, arrepentido vivas y hagas su Voluntad.

Seguir a Jesús es buscar la paz, la mansedumbre, la misericordia, la benignidad, la justicia, estar al lado de los pobres, de los que lloran, sufren y padecen injusticia. Estar con Jesús es ser bienaventurado porque todo en Él es amor misericordioso y gratuito. Y nuestra relación con Él nos transforma y nos da la Gracia de parecernos a Él.

domingo, 9 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La experiencia nos dice que, aunque hay caminos difíciles de recorrer y casi insalvables, se hacen posible, de ir bien acompañados y asesorados, recorrerlos y atravesarlos con éxito. Todo depende del amigo al que le abras tu corazón.

Ese es el camino que quiero seguir, el de ponerme delante de Ti, mi Señor, y escuchar tu Palabra y tus consejos. Me siento débil y cansado, y necesito tu aliento, tu fuerzas y sabiduría para sostenerme en seguirte y serte fiel.

De tratarse del Espíritu Santo, la guerra, que no significa que todas las batallas seean victorias, está ganada. Es decir, la victoria final está garantizada. ayY esto es debido porque, en y por el Espíritu Santo, nuestro corazón se transformará en un Corazón como el de Jesús. Seremos, pues, capaces de ver, en y a todos los hombres, como hermanos unidos por la fe en el Señor.

sábado, 8 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Es cierto y evidente que todos buscamos ser felices. Pues bien, nuestra verdadera y única felicidad se esconde en nuestro Señor Jesús. Él es nuestro gozo, alegría y plena felicidad. Y lo evidente es darlo a conocer para que todos encuentren esa felicidad que tanto buscan.

Señor, hay momentos que el mundo me desborda, que me siento abatido, cansado y desorientado. Siento deseos de abandono, de dejarme llevar por la corriente mundana. Es entonces cuando te busco, Señor, y quiero apoyarme y descansar en Ti. Sólo Tú me das paz y descanso.

Y lo logramos en la medida que nos esforzamos en hacer su Voluntad. Eso fue lo que Jesús nos enseñó en los tres años de su vida pública: Hacer la Voluntad del Padre. Y es eso lo que nosotros tenemos que esforzarnos hacer. Porque es ahí donde encontramos esa felicidad que afanosamente buscamos.

viernes, 7 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No es lo que aparentemente se ve o podemos ver. Jesús, el Señor, ha dado su Vida libre y gratuitamente para que tú y yo seamos mejores personas hasta el extremo de olvidarnos de nosotros para que los otros sean mejores personas.

Sé, Señor, y cada día me doy más cuenta y lo experimento en mi propia carne, tu presencia, tu Gracia y tu Infinita Misericordia con la que me regalas cada instante de mi vida, me sostienes y me das impulso para seguir el camino, la verdad y la vida que me lleva a Ti.

Y eso lo ha hecho simplemente por Amor. Todo en Él es Amor, y tratando de mirarlo con una mirada de fe, descubrimos la maravilla e inefable grandeza de su Amor. Desde la cruz, Jesús, nos invita a tener un corazón como el suyo. Eso sí, tendremos que pedírselo porque nosotros no podemos. Es Gracia que sólo Él nos puede conceder.

jueves, 6 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Es precisamente donde está la dificultad, el servicio al más necesitado y el amor a todos, de manera especial y más urgente al enemigo. De nada sirven tus gestos, oraciones y actos de piedad si tu amor al prójimo necesitado y enemigo no está presente y amado en tu corazón.

Nunca seré consciente, ni jamás entenderé, mientras camine por este mundo, de tu gran misericordia y paciencia por la que me das la gran oportunidad de salvación. Lo único que puedo decir es: ¡Gracias, gracias y muchas gracias, Dios mío!

Dios te ama de esa manera. A pesar de tus faltas, fracasos, rechazos, desobediencias, indiferencias y pecados. ¿Cómo tú no vas a amar a tus prójimos y enemigos? ¿Tendrías cara para presentarte delante de Dios si tu amor olvida a los demás? ¿Y no considerarías justo que Dios hiciera contigo lo mismo que tú has hechos con los otros? Por lo tanto, la premisa es amar al prójimo, al más necesitado y al enemigo.

Es evidente que el Espíritu Santo llena y mueve nuestra vida por el camino, verdad y vida que nos lleva hacia la Casa del Padre. Con esa finalidad lo recibimos el día de nuestro bautismo- Viene a nosotros para asistirnos, para auxiliarnos y fortalecernos en el camino diario de nuestra existencia en este mundo. Es ese impulso, soplo o viento que nos mueve en la buena dirección. 

Cuando queremos tomar velocidad de crucero abrimos nuestras alas al viento. El viento es la fuerza que nos mueve y nos impulsa en y con plena libertad. Su poder es tan fuerte que mueve oceanos y destruye pueblos. El Espíritu Santo - Ruah - , nos dice hoy el Santo Padre, lo identificamos con un soplo, aliento o viento. Es la fuerza del Amor Infinito que nos mueve a amar también a nosotros. De ahí que lo recibimos en la hora de nuestro bautismo y le invocamos para que nos asiste en el camino de nuestra vida.

miércoles, 5 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No es cuestión de presuponer, imaginar ni hacernos preguntas sobre la otra vida. No sabemos ni podremos saber nada al respecto. Es y será otro mundo que solo Jesús, el Señor, conoce y al que ha ido a prepararnos un lugar - Jn 1,12 - al que nos llevará cuando venga por segunda vez.

Cada día, Señor, me voy dando más cuenta de que sin Ti nada puedo. Enséñame, Señor, tu Camino, tu Verdad y tu Vida para que, injertado en Ti, pueda llevar a cabo la misión que Tú quieres y has pensado de mí. Amén.

Es el Cielo que nuestro Padre Dios tiene preparado para aquellos que crean en Él y vivan en su Voluntad. Es nuestra esperanza de hoy, de nuestro presente, en el que lo que debemos hacer es vivir en el amor tal y como nuestro Padre Dios nos ama.

martes, 4 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No es cuestión de dar a cada uno lo suyo, sino de poner a Dios en el primer lugar de nuestro corazón. Porque, de no ser así incluso no daremos con equidad lo que le corresponde a cada uno.

Hay momentos que se hace de noche en mi corazón. El mundo se me viene encima. Sin darme cuenta son mis afanes, a veces infantiles, los que perturban mi corazón. Es ese momento cuando debo levantar mi mirada, Señor, y darme cuenta de que Tú estás presente y a mi lado.

Si Dios no es lo primero y el centro de nuestro corazón, tampoco será la verdad, la justicia y la misericordia lo que brille en nuestro corazón. Reinará la hipocresía, la mentira, la injusticia y, como mal menor, lo que realmente interese a nuestros afanes y pasiones.

lunes, 3 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

A pesar de nuestras irresponsables respuestas y rechazos, el Señor no deja de derramar su Infinita Misericordia sobre cada uno de nosotros. Su paciencia es ilimitada y su deseo de salvación está siempre abierto para que podamos alcanzarlo.  

Quiero, Señor, tener un corazón como el Tuyo, generoso, compasivo y misericordioso. Y lo quiero y te lo pido para actuar como Tú, con generosidad, compasión y misericordia. Porque, eso es lo que me da felicidad, el gozo de amar y ser amado como Tú, Señor, me amas.

El pecado hace mella en nosotros y nos impide escuchar la Palabra del Señor. Por el contrario, escuchamos nuestras palabras y doblegamos la Palabra de Dios según la nuestra y a nuestros intereses y caprichos. Y no nos atenemos a razones. Solo valen las nuestras.

domingo, 2 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La última cena es la proclamación de la eternidad de Jesús, el Señor, en medio de nosotros. Ha venido, encarnado en naturaleza humana, para quedarse siempre entre nosotros y, personalmente, con cada uno.

Sé de mi debilidad, de mis inclinaciones a ser seducido por mis propias pasiones y a las que el mundo me ofrece. Dame, Señor, el equilibrio de ser siempre fiel a tu Palabra, seguirte y no apartarme de tu lado. Y dejarme ayudar por tu Espíritu. Amén.

Está a nuestro lado, camina con cada uno de nosotros, nos anima, nos habla, nos escucha, nos fortalece, nos llama, nos orienta, nos llena de esperanza y da verdadero sentido a nuestra vida. Es el Señor, que se parte, se da y se ofrece gratuitamente para que nosotros, alimentados de su mismo Espíritu, hagamos lo mismo: Amarnos como Él nos ama.

sábado, 1 de junio de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Estamos en la misma tesitura. ¿Creemos que el Bautismo de Juan vino del Cielo, o que era cosa de los hombres? O lo que es lo mismo, ¿creemos que Jesús es el enviado, el Hijo de Dios, o que simplemente es un profeta y nada más.

Señor, no hay más seguridad, más enseñanza y más gozo que la de ponernos en tu presencia y, haciendo silencio interior, tratar de escucharte, ser paciente y ponernos, confiando en Ti, en tus manos.

Esa es la pregunta que de alguna manera el Evangelio nos hace hoy. ¿Qué pensamos nosotros al respecto? Porque, si pensamos que Juan bautizaba con agua y preparaba el camino al Señor, ¿por qué no creemos y nos convertimos? Y, según parece, y nuestra vida nos lo descubre, muchos piensan que el bautismo de Juan no venía del cielo y, por tanto, rechazan que él preparaba el camino a nuestro Señor Jesús.